Robots que cocinan en un local de comidas de nombre

La tecnología robotizada social marcha con firmeza y las cocinas de nuestras casas y restaurantes preferidos no se van a quedar atrás de la transformación que está sucediendo. Os enseñamos a Spyce, un restaurante en donde unos robots cocineros os van a maravillar!

Lograr que una cocina sea eficiente tanto como en tiempos de elaboración de las comidas como en el uso de los ingredientes sin lugar a duda es una ardua actividad que, hasta la fecha, muy pocos restaurantes pueden presumir de que lo hayan logrado. Spyce es un restaurante que ha asumido el desafio de conseguirlo y por ello ha instalado 7 robots con forma de olla.

El restaurante Spyce se encuentra situado en Boston, en EEUU, y sus puertas se abrieron en mayo del 2018 con el propósito de ofrecer a los usuarios platos de comida saludables a un precio barato. Los promotores de la idea son 4 ingenieros del célebre MIT, de nombre Luke Schlueter, Kale Rogers, Braden Knight y Michael Farid.

Para realizar su idea, en la que querían implantar las aplicaciones tecnológicas como epicentro de su restaurante, plantearon meter tecnología robótica con los que automatizar el desarrollo de cocinado. Para realizar las comidas y crear cartas que fuesen actuales y saludables, consiguieron la magnífica contribución de Danield Boulud, un conocido chef premiado con 3 estrellas Michelín.

El restaurante ha planteado una serie de comidas que se caracterizan por su variedad, entre los que destaca los platos de comida asiática o mediterránea, aunque también tienes la opción de escoger entre comidas sin gluten u orientados a veganos.

El proceso de opción de un menú se desarrolla totalmente automatizado y es muy simple. Lo realizas entrando en un sistema informático desde una Tablet que el establecimiento pone a tu disposición. Al estar automatizado, el pedido es lanzado de un modo directo a la cocina, donde se encuentran 2 empleados que se ocupan de coger los ingredientes del frigorífico.

Esta comida se vuelca automáticamente en diferentes sartenes wok con forma de cazuela que cocinan a 230-232 grados siguiendo un curso que dura tres minutos para que seguido la comida sea presentada a tu antojo con especias y lista para entregar al comensal.

Este estricto y totalmente robotizado proceso consigue que desde que has realizado el pedido, el menú la tengas servida en un bol en menos de diez minutos. Acto seguido los robots realizan una autolimpieza para empezar a cocinar la siguiente comida.

Una característica de gran interés para el cliente es que, cocinar platos de manera automatizada influye directamente en el precio del menú. Conseguir reducir el volumen de comida malgastada, ganar en la eficiencia de la gestión del servicio y la rapidez en su elaboración, esto hace que Spyce pueda vender menús saludables a un precio que ronda entre los 7.50 y los 8 dólares.