El robot mayordomo sirviente que es capaz de subir en ascensor

Los autómatas sociales aportan resultados colaborativos al beneficio de la gente con el propósito de apoyar en las faenas rutinarias y más cansinos de nuestros hogares. Del mismo modo ocurre en los ámbitos laborales o los robots educativos, como sucede en hoteles, hospitales y fábricas. El dispositivo robotizado sirviente Techi Butler de Techmetics es un robot asistente de navegación independiente dirigido por IA. Su misión es ser una porción de nuestras vidas proporcionando asistencia y encargándose en nuestras necesidades.

Hablamos de un robot independiente con apariencia de Androide que de momento se distribuye en países como EE.UU, Colombia, Singapur y Tailandia. Techi ha sido creado por la compañía Techmetics, que con sede en Singapur tiene a Mathan Muthupillai como CEO.

Techi Butler es un dispositivo robotizado colaborativo y totalmente independiente, dispuesto para andar por los pasillos de un hotel localizando y evitando a las personas y a los diversos objetos que se topa en su trayecto. El robot lo logra a través de un sistema de cámaras y sensores que lleva añadidos. Además, ha sido creado para montarse en ascensores y abrir puertas al estar conectado al programa IOT a través del wifi. El androide ha aprendido a relacionarse con los huéspedes de un hotel por medio de un display digital de 10,1 pulgadas, en donde se muestra la imagen de un dibujo de aspecto entrañable que representa la imagen de su cara.

TechMetics ha inventado 3 tipos de robots mayordomos para que sea el cliente quien elija el tipo en función de sus prestaciones. Los puedes elegir en función de su volumen, capacidad o peso, capacitado para transportar hasta 60 kg a una velocidad que no llega los 1,5 m / s.

Los hay que tienen de tres departamentos o con dos, habiendo una tercera versión con 2 departamentos reservados para el almacenamiento, pero con una altura más reducida. Los cajones se cierran de manera automática y únicamente se abren cuando el autómata reparte su encargo en el lugar marcado.

Techmetics quiere afianzar sus trabajos frente a sus rivales, como son el robot Temi, Savioke, Thalon y Tug. Sin lugar a duda una de las particularidades que hasta hoy le diferencia de sus rivales directos es que logra hacer hasta tres envíos distintos en un mismo viaje. El robot mayordomo Techi Butler cuanta con una batería que le facilita estar trabajando durante 13h seguidas y cuando descubre que precisa recargarla, él mismo se mueve hasta el sitio de recarga.