Enfermos de coronavirus confinados en un hotel y cuidados por un androide

Las cifras de contagios por motivo del coronavirus en todo el mundo no paran de ascender pese a los esfuerzos para dominarla. Gracias a los avances en Robótica que se han producido en los últimos tiempos, una de las medidas que se han tomado para contener la transmisión es que sean los robots quienes den de comer a los enfermos.

Según explica la agencia de noticias China Xinhua News, en la ciudad de Hangzhou, una de las principales de China, han habilitado un hotel como lugar de confinamiento para doscientos pacientes. Allí es donde se encuentra Peanut, un robot que sirve la comida a los pacientes del coronavirus por los cuartos. Se mueve de manera autónoma por las distintas plantas del hotel.

Cuando el robot llega a su habitación, avisa de su presencia al huésped para que salga y entregarle la comida. Le indica “buen provecho”, para seguido continuar con el reparto de comida puesto que ha sido inventado para transportar diferentes encargos a la vez. Si el paciente necesita alguna cosa más, se comunica con los enfermeros por medio de la aplicación WeChat, que se aproxima a ser el Whassap que utilizan en China.

El androide Peanut inventado por Keenon Robotics.

Peanut es un robot independiente inteligente gracias al software con inteligencia artificial que dispone. Ha sido inventado por la compañía de inteligencia artificial Keenon Robot con sede oficial en la ciudad de Shanghai, en la costa oriental de China. El autómata dispone de sensores que le permiten trabajar en entornos con personas y esquivar objetos, lo que le convierte en una solución ideal para trabajar como botones en un hotel.

La tecnología robótica vuelve a verificar para que vale un androide y como debemos de agradecer al máximo las propiedades que nos obsequia a la humanidad, incluida la pelea contra el coronavirus.