Con el robot KR QUANTEC la empresa Kuka salvaguarda su liderato en el sector

La empresa Kuka ha hecho alarde de su poderío mostrando la segunda generación del robot Foundry de la serie KR QUANTEC. Foundry ha sido mejorado en sus habilidades para seguir luchando por llegar a ser uno de los robots industriales más flexibles y vendidos del planeta.

KR QUANTEC Foundry para altas temperaturas en fundición y procesamiento.

La poderosa compañía desarrolladora de robots industriales trata de consolidar su dominación en el sector. Y por ello se ha esforzado de incrementar las habilidades de Foundry, una versión de la serie KR QUANTEC particularmente desarrollada para hacer trabajos en las condiciones más extremas y adversas.

El brazo robótico ha sido mejorado para lograr soportar suciedad, polvo, humedad y altas temperaturas. Según ha anunciado la propia empresa de robótica, el robot de Kuka es capaz de aguantar a una temperatura máxima de 180 °C durante 10 segundos por minuto y una temperatura constante de 55 °C.

Mejorar el tiempo de agarre de una pieza era una constante para el fabricante, ya sea para utilizar en una forja. También se ha perfeccionado la capacidad de carga, así como el programa informático que maneja los tiempos de los ciclos. Esta mejora le deja trabajar con mayor velocidad y precisión a lo largo del desplazamiento. Lo han obtenido añadiendo el sistema Path Mode y Dynamic Mode.

Sin lugar a duda son innovaciones que conceden optimizar el rendimiento operativo del robot, así como soportar entornos en donde muchos de sus rivales fallan.